Presentación, Proposito y Justificación

  

 
P R E S E N T A C I Ó N 

En el presente blog se desarrollan las diferentes unidades que se abordaron durante el curso de "cuerpo y corporeidad en las ciencias sociales". Las unidades las cuales conforman el curso son: Unidad I: Nociones de cuerpo y corporeidad en las Ciencias sociales, Unidad II: Cuerpo y corporeidad y su praxis en la escuela y la Unidad III: Aportes a la Educación Física desde la reflexión sociocultural del cuerpo. En cada una de las unidades antes mencionadas se muestran una serie de lecturas que ayudan a la compresión y explicación de cada uno de los temas, además de los trabajos que se fueron desarrollando a través del curso para que de esa manera se pudieran obtener los aprendizajes esperados; además de que este blog tiene como función ser la carpeta de evidencia de la materia en donde se recopilan todos los trabajos que se realizaron a lo largo del curso. 


P R O P O S I T O  D E L  C U R S O 

Tiene como propósito que los estudiantes investiguen y reflexionen sobre algunas de las nociones, que desde las ciencias sociales han conceptualizado al cuerpo y a la corporeidad, para asumirlo como objeto de estudio y, en consecuencia, identifiquen de qué manera enriquece la intervención pedagógica en las clases de educación física.

J U S T I F I C A C I Ó N 

El haber comprendido el cuerpo humano desde una perspectiva social nos ayuda a darnos cuenta todo lo que engloba el hablar del cuerpo dentro de la educación fisica, ya que este no tiene que ser estudiado solamente desde un enfoque biologico, si no tambien como las ciencias sociales tienen una repercusión para las propuestas de enseñanza en la actualidad; para ello utilizamos diversas lecturas las cuales fueron parte fundamental para el desarollo de los aprendizajes esperados del curso.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD I: Nociones de cuerpo y corporeidad en las ciencias sociales

UNIDAD III: Aportes a la Educación Física desde la reflexión sociocultural del cuerpo

UNIDA II: Cuerpo y corporeidad y su praxis en la escuela